Asinver pide a la CNMV que declare la insolvencia administrativa de Interdín

Asinver ha solicitado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la declaración de la insolvencia administrativa de Interdín, sociedad de valores de Banco Madrid, con el fin de iniciar de forma «inmediata» el proceso indemnizatorio a los clientes por parte del Fondo de Garantía de Inversiones (Fogain), sin necesidad de que finalice el concurso de acreedores de la entidad.

«Mediante esta vía, perfectamente posible desde el punto de vista legal, sería cuestión de semanas para los inversores la recuperación de sus saldos, con independencia de que posteriormente el Fogain quede subrogado y pueda litigar por la recuperación de los saldos bloqueados en el concurso», ha explicado Asinver en un comunicado.

Además, la asociación ha presentado este martes una denuncia ante la Fiscalía de Madrid por los presuntos delitos de apropiación indebida y administración desleal contra los administradores concursales de Banco Madrid, al considerarlos responsables del bloqueo de fondos propiedad de los clientes de Interdin por un importe superior a los 22 millones de euros.

La asociación ha afirmado que dicha cuantía es propiedad de los clientes de Interdín «por imperativo legal», por lo que ha afirmado que «en ningún caso» puede destinarse a satisfacer acreedores de Banco de Madrid.

«La situación creada no solamente resulta inaudita, sino que resulta difícilmente comprensible para los miles de inversores afectados que las garantías y controles de un mercado regulado sean papel mojado como consecuencia de decisiones arbitrarias e inopinadas», ha explicado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído