Guindos confía en la madurez de los españoles para no dar votos a partidos que llevarían a España al rescate

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, confía en que la «madurez» de la sociedad española no le lleve a apoyar en las próximas elecciones a formaciones políticas que pueden conducir al rescate de España.

«Los españoles son conscientes de cuál es la realidad y estoy convencido de que no van a tomar decisiones en las elecciones de los próximos meses que nos lleven a dicha situación de nuevo», ha afirmado Guindos al ser preguntado por el programa económico de Podemos.

El ministro, en declaraciones a la cadena Cope recogidas por Europa Press, ha insistido en que la sociedad española es «muy madura» y que sabe perfectamente dónde está España ahora y dónde estaba hace tres años.

«Ha habido casos de corrupción, que en una situación de crisis resulta doloroso e indignante, pero la sociedad sabe perfectamente que hace tres o cuatro años estábamos en el camino de la intervención y hoy estamos en una situación muy diferente», ha afirmado el ministro, que ha añadido que a esta mejora ha contribuido la estabilidad política en estos años.

Guindos ha señalado que, aunque «no ha tenido mucho tiempo para analizar» el programa económico de Podemos, aprecia «muchas contradicciones» y ha recordado a la formación de Pablo Iglesias «que una cosa es predicar y otra dar trigo».

El ministro ha indicado que Podemos propone subir impuestos a quienes ganen 50.000 euros al año, un nivel que, a juicio de esta formación, se considera como una renta «excesiva».

«El sueldo medio en España es de 23.000 ó 24.000 euros brutos al año y hay gente que piensa que gravando todo lo que está por encima de eso se hace política social. Eso lo que hace es dañar los incentivos de una economía y una economía tiene que tener los objetivos correctos. Es bueno que la gente gane más dinero, que aumente su nivel de vida y el sistema tributario tiene que ir en esa línea», ha subrayado.

REFORMAS DE NATURALEZA DISTINTA.

El ministro ha asegurado que todas las reformas importantes que necesita España ya se han hecho y que ahora lo que queda es mantener el rumbo, continuar reduciendo el déficit público y seguir haciendo reformas, pero de una naturaleza distinta a las ya realizadas.

«Lo que hay que evitar es poner a España en una situación de rescate, porque a lo mejor una vez salimos, pero a lo mejor la segunda no salimos, y no salir supondría una bofetada para nuestro nivel de vida y nuestra prosperidad», ha advertido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído