Guindos confía en la madurez de los españoles para no dar votos a partidos que llevarían a España al rescate

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, confía en que la «madurez» de la sociedad española no le lleve a apoyar en las próximas elecciones a formaciones políticas que pueden conducir al rescate de España.

«Los españoles son conscientes de cuál es la realidad y estoy convencido de que no van a tomar decisiones en las elecciones de los próximos meses que nos lleven a dicha situación de nuevo», ha afirmado Guindos al ser preguntado por el programa económico de Podemos.

El ministro, en declaraciones a la cadena Cope recogidas por Europa Press, ha insistido en que la sociedad española es «muy madura» y que sabe perfectamente dónde está España ahora y dónde estaba hace tres años.

«Ha habido casos de corrupción, que en una situación de crisis resulta doloroso e indignante, pero la sociedad sabe perfectamente que hace tres o cuatro años estábamos en el camino de la intervención y hoy estamos en una situación muy diferente», ha afirmado el ministro, que ha añadido que a esta mejora ha contribuido la estabilidad política en estos años.

Guindos ha señalado que, aunque «no ha tenido mucho tiempo para analizar» el programa económico de Podemos, aprecia «muchas contradicciones» y ha recordado a la formación de Pablo Iglesias «que una cosa es predicar y otra dar trigo».

El ministro ha indicado que Podemos propone subir impuestos a quienes ganen 50.000 euros al año, un nivel que, a juicio de esta formación, se considera como una renta «excesiva».

«El sueldo medio en España es de 23.000 ó 24.000 euros brutos al año y hay gente que piensa que gravando todo lo que está por encima de eso se hace política social. Eso lo que hace es dañar los incentivos de una economía y una economía tiene que tener los objetivos correctos. Es bueno que la gente gane más dinero, que aumente su nivel de vida y el sistema tributario tiene que ir en esa línea», ha subrayado.

REFORMAS DE NATURALEZA DISTINTA.

El ministro ha asegurado que todas las reformas importantes que necesita España ya se han hecho y que ahora lo que queda es mantener el rumbo, continuar reduciendo el déficit público y seguir haciendo reformas, pero de una naturaleza distinta a las ya realizadas.

«Lo que hay que evitar es poner a España en una situación de rescate, porque a lo mejor una vez salimos, pero a lo mejor la segunda no salimos, y no salir supondría una bofetada para nuestro nivel de vida y nuestra prosperidad», ha advertido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído