La filial chilena de Renta 4 actuará como plataforma ‘online’ de Banco Falabella

La filial chilena de Renta 4, Renta 4 Corredores de Bolsa, será la plataforma ‘online’ de compra y venta de acciones de los clientes de Banco Falabella en Chile, después de alcanzar un acuerdo con la entidad en el desarrollo de su actividad habitual de gestión de activos e intermediación de instrumentos financieros en los mercados de capitales.

Según ha comunicado Renta 4 a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Banco Falabella Chile pondrá desde este jueves a disposición de sus clientes el servicio de compra-venta de valores a través del canal ‘online’ y Renta 4 Corredora de Bolsa será la entidad encargada de intermediar y custodiar las acciones adquiridas por los clientes de Banco Falabella Chile.

Banco Falabella pertenece al holding chileno S.A.C.I. Falabella, con 125 años de trayectoria. Cuenta con operaciones en Chile, Perú, Colombia, Argentina, Brasil, y partir del año 2015 también en Uruguay.

El grupo cuenta con cinco áreas de negocio: Tiendas por Departamento, Mejoramiento del Hogar, Supermercados, Servicios Financieros e Inmobiliaria. Su brazo financiero se compone de negocios como Banco Falabella, CMR Falabella (operador de tarjeta de crédito), Seguros Falabella, Viajes Falabella y recientemente Móvil Falabella.

En conjunto, estos negocios administran una cartera de colocaciones por más de 5.700 millones de dólares americanos, 4,4 millones de tarjetas de crédito activas, 1,1 millones de cuentas, y 9 millones de pólizas de seguros y 203 sucursales de Banco Falabella en la región, convirtiéndose en uno de los mayores conglomerados del sector retail en Latinoamérica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído