El Ibex 35 cede un 0,9% a media sesión y se aferra a los 11.000 puntos

El Ibex 35 perdía un 0,9% a media sesión y se aferraba a la cota psicológica de los 11.000 puntos. Sólo cuatro valores del selectivo esquivaban las pérdidas, con los inversores penalizando los resultados empresariales.

OHL se desplomaba más de un 6% tras la suspensión temporal de la cotización de las acciones su filial mexicana por el efecto de la publicación de determinadas informaciones relativas a «supuestas malas prácticas» en el desarrollo de sus contratos por parte de OHL México.

Repsol, que redujo su beneficio un 5,7% hasta marzo por menores plusvalías, se dejaba un 3,7%, mientras que Arcelormittal perdía un 3,3%. Banco Santander cedía un 1,6%, mientras que Telefónica ampliaba su caída al 1,8%. BBVA limitaba sus pérdidas al 0,7%.

Sólo Gamesa, que se disparaba más de un 5%, DIA (+0,7%), Sabadell (+0,3%) y BME (+0,2%)(+0,03%) se situaban en terreno positivo a las 13.05 horas.

Con la vista puesta en las elecciones en Reino Unido, los inversores extendían las pérdidas entre las principales plazas de Europa. Londres se dejaba un 1,7% y lideraba la tendencia bajista. París, Francfort y Milán se anotaban descensos superiores al 1%.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo se rebajaba hasta los 120 puntos básicos, si bien la rentabilidad del bono español a 10 años se situaba en el 1,9%. El euro, por su parte, luchaba por reforzar posiciones y se intercambiaba por 1,1342 dólares a media sesión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído