Las exportaciones alemanas suben 1,2% en marzo y alcanzan un nuevo máximo histórico

Las exportaciones alemanas durante el pasado mes de marzo sumaron un total de 107.500 millones de euros, lo que representa un incremento del 1,2% con respecto a febrero y del 12,4% en comparación con marzo de 2014, según los datos publicados por la Oficina Federal de Estadística de Alemania (Destatis).

Por su parte, las importaciones germanas también registraron una cifra récord en el mes de marzo, al alcanzar los 84.500 millones de euros, un 2,4% por encima de la cifra de febrero y un 7,1% más que un año antes.

De este modo, Alemania logró un superávit comercial en marzo de 23.000 millones de euros, frente al saldo positivo de 16.700 millones del mismo mes del año anterior. En términos ajustados, el resultado de la balanza comercial fue de 19.300 millones de euros.

Durante el pasado mes de marzo, Alemania exportó a los países de la Unión Europea (UE) por importe de 61.500 millones de euros, un 10,8% más que el año precedente, mientras que sus compras sumaron 55.000 millones, un 5,1% más.

De estas cifras, las exportaciones germanas hacia la eurozona alcanzaron los 38.600 millones de euros, un 9,1% más, mientras que sus importaciones aumentaron un 4,9%, hasta 37.800 millones.

En cuanto a los países ajenos a la UE, las ventas alemanas sumaron 46.000 millones, un 14,6% más que hace un año, mientras que sus importaciones alcanzaron los 29.500 millones de euros, un 11,1% más.

BAJA LA PRODUCCION INDUSTRIAL.

Por otro lado, el índice de producción industrial de Alemania registró el pasado mes de marzo un descenso del 0,6% respecto a febrero, cuando se mantuvo estable en comparación con el mes anterior

En concreto, el dato de producción de la industria alemana sin tener en cuenta la energía ni la construcción descendió ocho décimas en el tercer mes del año respecto al anterior.

Dentro de la industria, la producción descendió ocho décimas en el caso de los bienes intermedios y un 1,4% en los bienes de capital, mientras que la producción de bienes de consumo registró un incremento del 0,7% respecto al mes de febrero.

En el caso de la energía, el dato de producción se mantuvo en marzo en el mismo nivel que en el mes precedente, mientras que el dato de construcción se incrementó un 2,1%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído