Grecia acumula 26 meses en deflación tras caer los precios un 2,1% en abril

La tasa de inflación interanual de Grecia se situó el pasado mes de abril por segundo mes consecutivo en el -2,1%, con lo que la economía griega acumula 26 meses en deflación, según reflejan los datos publicados por la oficina estadística helena.

El fuerte descenso de octubre obedece principalmente a la caída en términos interanuales de los precios de la vivienda (-6,8%), los transportes (-4%), otros bienes y servicios (-3,3%) y la educación (-3,1%).

Por su parte, el tabaco y el alcohol, y la comida y las bebidas no alcohólicas fueron las únicas partidas en las que subieron los precios en el cuarto mes del año, con un aumento del 1,9% y el 0,9%, respectivamente.

En comparación con el mes anterior, los precios en el país heleno aumentaron cinco décimas, subida inferior al 2,4% de marzo, debido principalmente al incremento de ropa y calzado (+7,6%).

En abril de 2014, la inflación interanual se situó en el -1,3%, mientras que en relación al mes anterior, los precios aumentaron entonces también cinco décimas.

En términos armonizados, la inflación interanual descendió en Grecia un 1,8% en abril, una décima menos que en marzo y dos más que el 1,6% de hace un año. En comparación con el mes anterior, los precios subieron cuatro décimas, frente al repunte del 1,9% de marzo respecto a febrero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído