El Ibex 35 sube un 0,83% en la apertura y Londres más de un 2% tras el triunfo de Cameron

El Ibex 35 ha comenzado este viernes la sesión con una subida del 0,83%, lo que le llevaba a cotizar en los 11.274,2 enteros a las 9.02 horas, mientras que la prima de riesgo se mantenía estable en los 116 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a diez años en el 1,69%.

De esta forma, el selectivo madrileño se afianzaba en los primeros minutos de la sesión en la cota psicológica de los 11.200 enteros, al tiempo que la Bolsa de Londres se anotaba una subida superior al 2% tras conocerse la victoria holgada del conservador David Cameron.

En una jornada marcada por los resultados empresariales, los inversores estarán pendientes además de los datos de empleo de Estados Unidos y de la visita del ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, a España, donde mantendrá una reunión con el titular de Economía, Luis de Guindos.

En los primeros compases de la sesión prácticamente todos los valores cotizaban en verde, salvo Repsol, que se dejaba un 0.42%. Entre las mayores subidas del selectivo descataban IAG, que subía un 3,7%, y Sacyr, que se anotaba un alza del 2%, tras cerrar definitivamente la refinanciación de la deuda de 2.264 millones asociada a Repsol.

En terreno positivo también se situaban Abengoa (+1,9%), Iberdrola (+1,5%), Inditex (+1,5%), Sabadell (+1,3%) y Ferrovial (+1,2%). Acciona, por su parte, subía un 1,7% despues de conocerse sus resultados.

Tras el ascenso del 0,45% registrado por el Nikkei de la Bolsa de Tokio y del 0,46% de Wall Street, las principales plazas europeas abrían con una subida del 0,6% en el caso de Francfort y París, mientras que Milán avanzaba un 0,8%.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al ‘billete verde’ se situaba en los 1,1265 dólares en la apertura de los mercados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído