El Banco de Inglaterra mantiene los tipos y su programa de estímulos

El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) ha decidido mantener sin cambios los tipos de interés en el 0,50%, así como el alcance de su plan de compra de activos, que asciende a 375.000 millones de libras (520.523 millones de euros).

De este modo, el instituto emisor británico mantiene estables los tipos de interés de la libra esterlina desde el 5 de marzo de 2009, fecha en la que también estableció un programa de compra de activos mediante la emisión de reservas, que ha sido ampliado sucesivamente hasta alcanzar su actual volumen en julio de 2012.

La reunión del BoE, que tradicionalmente se celebra el primer jueves de cada mes, se ha visto desplazada en el calendario al lunes al coincidir con la celebración de las elecciones británicas, saldadas con una contundente victoria de David Cameron.

El Producto Interior Bruto (PIB) de Reino Unido experimentó una expansión del 0,3% en los tres primeros meses de 2015, frente al crecimiento del 0,6% en el cuarto trimestre de 2014.

Por su parte, la tasa interanual de inflación se situó el pasado mes de marzo en el 0%, en línea con el dato registrado en febrero, mientras que la tasa de paro se situó en el 5,6% hasta febrero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído