Gloria Calvo, nueva secretaria general y del consejo de administración de Bankinter

El consejo de administración de Bankinter, a propuesta de la comisión de Nombramientos y Gobierno Corporativo, ha nombrado a Gloria Calvo Díaz nueva secretaria general del banco y del consejo, en sustitución de Mónica López-Monis, que abandonó el cargo en febrero.

Según ha informado la entidad, además de las funciones propias como secretaria general, Calvo formará parte también del comité de dirección de la entidad y tendrá bajo su responsabilidad el área Jurídica y Fiscal del banco, Cumplimiento Normativo y Blanqueo de Capitales.

Nacida en León en 1963, Gloria Calvo es abogado del Estado y ha desarrollado la práctica totalidad de su carrera profesional en diferentes responsabilidades relacionadas con la Administración del Estado.

Durante los tres últimos años ha actuado como abogado del Estado Jefe en el Ministerio de Economía y Competitividad, cubriendo la asistencia jurídica en las materias competencia de las tres Secretarías de Estado en que se organiza el Ministerio, así como de la Subsecretaría y, a través de ella, del Ministro y su Gabinete. Asimismo, era miembro de la Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Anteriormente, Calvo ha desarrollado funciones como abogado del Estado ante la Sala de lo contencioso administrativo de la Audiencia Nacional en asuntos relativos a fiscalidad.

La nueva secretaria del consejo de administración de Bankinter formó parte, desde su creación en 1996 y hasta 2011, del Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), organismo creado para la liberalización de los mercados de redes y servicios de telecomunicaciones, audiovisuales e interactivos. Asimismo, ha sido representante del Servicio Jurídico del Estado ante el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas.

Con este nombramiento, Bankinter incorpora a la estructura de la sociedad a una profesional con amplios conocimientos en materia jurídica, fiscal o financiera, así como en temas relacionados con el gobierno corporativo de las sociedades y la transposición de las normas de Derecho de la UE, «lo que supondrá una valiosa contribución al banco en un entorno, como el actual, de nuevos retos y adaptación a las nuevas exigencias derivadas del supervisor único europeo», según ha señalado la entidad.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído