Laboral Kutxa obtiene un beneficio neto de 33,9 millones en el primer trimestre, un 5,2% más

Laboral Kutxa ha obtenido un beneficio neto de 33,9 millones en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 5,2% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la entidad en un comunicado.

La cooperativa de crédito ha señalado que los resultados de los tres primeros meses de este año han continuado marcados por el «escenario de bajos tipos de interés», lo que «presiona» sobre los márgenes del negocio típico bancario.

En este periodo, Laboral Kutxa ha obtenido un margen de intereses de 77,7 millones y alcanzó un volumen total de recursos intermediados de 18.217 millones, un 5,15% más.

La entidad ha alcanzado un resultado individual después de impuestos de 33,9 millones, tras haber contabilizado los gastos de administración por un importe de 49,6 millones y dotaciones, saneamientos y absorbido deterioros por un importe total de 22,8 millones de euros.

En el primer trimestre, la entidad, que presenta un ratio de ‘common equity tier 1’ del 13,69%, ha formalizado un 66% más en créditos hipotecarios a las familias y a los hogares, y un 29% más en consumo, comparativamente con el mismo periodo del año pasado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído