Varoufakis espera que el Eurogrupo certifique progresos en negociaciones y ve posible pacto en «próximos días»

El ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, ha dicho que el Eurogrupo de este lunes debe servir para certificar los «progresos» de los últimos días en las negociaciones entre Grecia y la troika sobre un plan completo de reformas para Atenas y ve posible un acuerdo que permita desbloquear ayuda urgente del rescate en los «próximos días».

«Tengo una gran confianza en que vamos a tener una buena reunión y que habrá un comunicado que establezca los progresos que estamos haciendo, que será un paso muy bueno» hacia el acuerdo final, ha dicho Varoufakis a su llegada a la reunión de ministros de Economía de la eurozona.

Al ser preguntado por si el Gobierno griego está dispuesto a ser flexible en sus líneas rojas en las negociaciones (como la reforma de las pensiones o la laboral), Varoufakis ha señalado que «las líneas rojas por necesidad no son flexibles, pero nuestras líneas rojas y las suyas son tales que hay terreno común».

El ministro de Finanzas heleno ha señalado además que espera que «el BCE haga su trabajo, como nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo». «Todo el mundo debe hacer su trabajo en la eurozona», ha resaltado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído