Economía insiste en que las tasas negativas de precios se irán corrigiendo a lo largo de 2015

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Iñigo Fernández de Mesa, ha insistido en que las tasas negativas de precios se irán corrigiendo «de forma progresiva» a lo largo de 2015, después de haberse situado en abril en el -0,6% en tasa interanual.

En una rueda de prensa, Fernández de Mesa ha resaltado que el incremento de los precios en el cuarto mes del año, que muestra que la inflación es cada vez «menos negativa» y que la subyacente, que excluye los elementos más volátiles de los precios, está en positivo.

La subida de abril, según ha explicado, se debe sobre todo al incremento de los precios de la alimentación elaborada y al componente energético, aunque en menor medida. Además, ha destacado el incremento de la inflación subyacente y la armonizada.

Según Fernández de Mesa, la inflación lleva ya tres meses consecutivos de aumentos, aunque el entorno de contención de precios sigue siendo «positivo» para que continúe la mejora del poder adquisitivo de los ciudadanos y mejore el consumo.

Además, la evolución del diferencial de precios respecto a los socios europeos muestra que España sigue ganando competitividad, lo que redunda en una mejora las exportaciones españolas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído