El IPC de Alemania subió un 0,5% en abril, una décima más de lo previsto

La inflación interanual en Alemania se situó el pasado mes de abril en el 0,5%, frente al 0,4% del mes de marzo, lo que supone una décima más que el dato preliminar presentado a finales del mes pasado y el más elevado desde noviembre de 2014, según informó la oficina federal de estadística, Destatis.

Durante el mes de abril, el precio de los alimentos y las bebidas alcohólicas subió un 1,3% interanual, mientras que el precio de la energía para el hogar retrocedió un 4,7% y un 8,1% en el caso del combustible para automóviles.

De este modo, sin tener en cuenta el impacto negativo de los precios de la energía, el dato del IPC subyacente registró en abril un repunte del 1,2%.

REPUNTE DE LOS PRECIOS EN FRANCIA.

En cuanto al IPC armonizado, utilizado a nivel europeo por Eurostat, los precios subieron en abril un 0,3% interanual, mientras bajaron un 0,1% en términos mensuales.

En el caso de Francia, el IPC registró en abril una subida interanual del 0,1%, poniendo así fin a tres meses consecutivos de bajadas de precios (-0,1% en marzo, -0,3% en febrero y -0,4% en enero).

En concreto, el precio de los alimentos se encareció un 0,3% interanual en abril, mientras que la energía se abarató un 3,4%. De este modo, la inflación subyacente, que excluye el impacto de energía y alimentos, experimentó un repunte del 0,4%.

Por su parte, la inflación armonizada de Francia experimentó en abril un alza interanual del 0,1%, tras haberse mantenido sin cambios en el mes de marzo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído