Montoro dice que el Gobierno «está orgulloso» de «liderar» en Europa el crecimiento y la creación de empleo

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha indicado este miércoles que el Gobierno «está orgulloso» de «liderar» en Europa el crecimiento económico y la creación de empleo, y ha indicado que la mayor desigualdad se produce por la falta de empleo.

Durante una interpelación del diputado del PSOE Pedro Saura sobre la orientación de la política fiscal del Gobierno en el programa de estabilidad, el ministro defendió que la mejor equidad se consigue a través de la creación de empleo, y volvió a insistir en que el objetivo del Ejecutivo es llegar a los 20 millones de empleados al final de la próxima legislatura.

Así, indicó que la tasa de desigualdad y el riesgo de pobreza aumentaron mucho durante la crisis como consecuencia de la destrucción de empleo, por lo que aseguró que ahora, con la creación de nuevos puestos de trabajo, están disminuyendo.

También apostó por mantener la política de reducción del déficit y al mismo tiempo preservar el Estado de Bienestar. En su opinión, la caída del gasto público está detrás de la nueva fase de crecimiento y creación de empleo, así como las reformas adoptadas por el Gobierno.

«Algo habremos hecho bien cuando somos líderes de España en crecimiento y creación de empleo. Estamos orgullosos de liderar en Europa el crecimiento económico y la creación de empleo», subrayó.

EL PSOE DEFIENDE MAS INGRESOS PUBLICOS.

En cambio, Saura afirmó que los países que funcionan mejor son aquellos que tienen mayores niveles de ingresos, y añadió que, más allá de la discusión de las cifras concretas de crecimiento económico, la cuestión de fondo es que el Gobierno ha dejado el Estado de Bienestar en «mínimos, a la cola del mundo desarrollado».

«Y cuando el gasto público pase del 38% del PIB, volverán a bajar los impuestos a las rentas más altas», criticó el portavoz socialista de Hacienda, quien reprochó también el Ejecutivo que no se está creando empleo nuevo sino que se está produciendo un reparto del existente.

A su juicio, el Gobierno lo que ha planteado es un incremento de la desigualdad para crecer y una reducción del Estado de Bienestar, así como transferencias de rentas «desde abajo hacia arriba». «Ante la mayor crisis económica de la historia y ante el mayor incremento de la desigualdad, la respuesta que le dan es incrementar los impuestos a las rentas medidas y bajas», reiteró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído