Sareb nombra a Alfredo Guitart nuevo director de Negocio

El consejo de administración de la Sareb ha aprobado este miércoles el nombramiento de Alfredo Guitart como nuevo director general de Negocio, informó la entidad.

De esta manera, el presidente de la Sareb, Jaime Echegoyen, ha completado la nueva estructura que puso en marcha en febrero con el nombramiento de Manuel Gómez Gilabert como director general de Recursos Globales y de Oscar García Maceiras como director general de Desarrollo Corporativo y Asuntos Legales.

Además, la Sareb se ha dotado de una dirección de Gestión Directa, que estará dirigida por Juan Ramón Dios, hasta ahora director de Recuperaciones, y que dependerá directamente de la presidencia. Esta unidad se encargará de aquellas tareas que la entidad ha decidido gestionar con equipos propios, como la relación con los grandes clientes, las ventas institucionales y el desarrollo inmobiliario.

Con esta reorganización interna, la Sareb se adapta «definitivamente» a un negocio que le va a permitir gestionar «de manera más eficiente» los activos, según Jaime Echegoyen. A finales del año pasado, la entidad seleccionó mediante un proceso competitivo a Altamira, Haya Real Estate, Servihabitat y Solvia como nuevos gestores de la cartera de activos de la empresa para los próximos años.

Guitart, hasta ahora director de Transformación Global, será responsable de la definición de la estrategia comercial, la coordinación y supervisión del trabajo que desarrollarán los ‘servicers’ y del proceso de transformación que deben acometer estos nuevos gestores para ajustarse a las exigencias de la Sareb.

Para ello contará con una dirección de Red, que se ocupará de dinamizar y hacer seguimiento del trabajo que desarrollen los nuevos gestores, y otra de Productos y Servicios, que fijará la estrategia comercial. Al frente de estas dos direcciones se ha nombrado a Marisela González, procedente del área de Transacciones, y a Enrique Martín Barragán, que desarrollaba su trabajo en el área de Transformación, respectivamente.

La nueva organización implica la desaparición de las actuales direcciones de Transacciones, Patrimonio y Recuperaciones, lo que conlleva el abandono del actual director de Transacciones, Luis Martín Guirado, que abandona el conocido como ‘banco malo’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído