La empresa familiar percibe una mejora económica, pero aún no de la situación política

Los empresarios socios del Instituto de Empresa Familiar (IEF) perciben una cierta mejora del clima económico, al elevar la valoración de la evolución actual desde los 4,09 puntos en 2014 a los 5,15 puntos sobre 9 de este año, si bien consideran que la situación política es muy similar a la de hace un año.

En la clausura de la asamblea del Instituto de la Empresa Familiar 2015, el presidente del IEF, Javier Moll, ha detallado los principales resultados de la encuesta interactiva entre los socios del IEF, que valoran la política con 2,9 puntos, frente al 2,3 de la asamblea de 2014.

Precisamente, Moll ha expresado el compromiso de «colaboración constructiva» de la empresa familiar con los gobiernos autonómicos y locales tras las elecciones del próximo 24 de mayo. «Deseamos que todos acierten en esta nueva etapa que se abre», ha manifestado.

Moll ha advertido de la «responsabilidad grande» que se derivan los retos del futuro, sobre todo con el objetivo de reducir la tasa de paro y «mejorar la calidad y la estabilidad del empleo». «El reto en común es recuperar los empleos perdidos durante la crisis», ha indicado.

La encuesta también arroja que el 76% de los socios del IEF cree que aumentarán la facturación de su compañía, el 88% espera mantener o incrementar los niveles de empleo actuales y el 76% piensa aumentar su inversión en España.

El presidente del IEF ha recordado durante su intervención las figuras del expresidente de Banco Santander Emilio Botín y del expresidente del Grupo Planeta José Manuel Lara, socios del instituto fallecidos durante el pasado año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído