Ibercaja destaca la elevada aceptación del tercer ERE de la entidad, que afecta a 350 trabajadores

El consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias, ha considerado que hay un porcentaje elevado de aceptación del nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE), el tercero que realiza la entidad. Sobre el plan de prejubilaciones, ha previsto que el 95% de trabajadores que pueden acogerse a él por edad, lo hará.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras la firma este viernes de un convenio entre Ibercaja y CREA, Víctor Iglesias ha puntualizado que «no llevábamos ni 10 días –de ERE– y ya se habían apuntado más del 50 por ciento del colectivo susceptible», por lo que hay un porcentaje elevado de aceptación del ERE por parte de los trabajadores susceptibles a acogerse.

Un máximo de 350 personas –de la totalidad de la plantilla de la entidad, casi 6.000 trabajadores– se verán afectadas por el ERE.

El consejero delegado ha precisado que unas 250 personas saldrán de la entidad a través del plan de prejubilaciones, y ha calculado que un 95 por ciento se acogerá a ellas.

El resto saldrán de la empresa con bajas voluntarias incentivadas, para aquellos que se vean afectado por traslados derivados del cierre de oficinas.

SALIDA «DIGNA»

Víctor Iglesias ha indicado que la elevada aceptación del ERE se debe a que las condiciones propuestas son «muy equilibradas» y suponen «una salida digna a los profesionales que llevan tanto tiempo en la entidad».

«Hemos querido tener un gesto de humanidad y respeto para las personas que han ayudado a Ibercaja a convertirse en lo que es hoy», ha apostillado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído