El BCE compra bonos por 13.696 millones en la segunda semana de mayo

El Banco Central Europeo (BCE) ha invertido durante la pasada semana un total de 13.696 millones de euros en la adquisición de bonos soberanos emitidos por los países de la eurozona, según ha informado el instituto emisor, lo que supone un leve aumento del 0,3% con respecto a lo gastado en la primera semana de mayo.

De este modo, el BCE habría adquirido ya más de 33.000 millones de euros en activos públicos y privados, superando holgadamente el ecuador de su objetivo mensual de compras a falta todavía de dos semanas.

Desde el comienzo de su programa de compras de activos públicos (PSPP) el pasado 9 de marzo, la entidad presidida por Mario Draghi acumula un total de 122.405 millones de euros invertidos en deuda pública.

Por su parte, el BCE compró cédulas hipotecarias por importe de 2.783 millones de euros, elevando el volumen total de este programa CBPP3 desde su lanzamiento en octubre hasta 80.759 millones de euros.

En el caso de las titulizaciones o deuda empaquetada, el BCE invirtió 304 millones de euros, elevando el montante total del programa ABSPP a 6.131 millones de euros.

El BCE se comprometió el pasado 22 de enero a adquirir mensualmente 60.000 millones de euros en el marzo de su programa de expansión cuantitativa o QE, que suma los importes de los programas PSPP, CBPP3 y ABSPP.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído