Guindos espera que la sociedad sea «sensata y madura» en las próximas elecciones y apueste por la estabilidad

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha confiado en que la sociedad española sea «sensata y madura» en las próximas elecciones y apueste por la estabilidad política, un elemento que resultó «fundamental» para superar el momento más «complejo y delicado» de la economía española, cuando el rescate parecía la única alternativa.

Durante su participación en los Desayunos Informativos de Europa Press, Guindos se ha mostrado convencido de que la sociedad valorará que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hizo lo correcto al evitar el rescate y que la situación de la economía ahora no es la misma que la que había al principio de la legislatura.

«Y las perspectivas son positivas», ha añadido, tras mostrarse convencido de que ese es el principal valor de la economía en este momento y que se debe al gran esfuerzo que ha hecho la sociedad a lo largo de estos años.

A pesar del cambio, Guindos ha advertido de que la situación pasada se puede reproducir «perfectamente» si no se mantiene la estabilidad, por lo que ha vuelto a confiar en que los españoles sean «maduros y conscientes» de la realidad económica del país. «Si se revierten las reformas no tenga la más mínima duda de que las dificultades volverán, es así de simple», ha dicho.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído