José María Roldán, nuevo vicepresidente de la Federación Bancaria Europea

El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán Alegre, ha sido nombrado vicepresidente de la Federación Bancaria Europea en la reunión que su consejo celebró el pasado 15 de mayo en Riga (Letonia), según ha informado la patronal bancaria.

De acuerdo con los estatutos de la FBE, organización que representa a las asociaciones bancarias de 32 países de la Unión Europea y la EFTA, Roldán ejercerá el cargo de vicepresidente durante un periodo de dos años, prorrogable por otros dos.

La Presidencia de la FBE recayó en enero pasado en Frédéric Oudéa, consejero delegado de Société Générale, cargo que podrá renovar en enero de 2017 por dos años más.

Roldán dirige la AEB desde abril de 2014. Fue director general de regulación bancaria del Banco de España y miembro de su consejo ejecutivo entre 2000 y 2013. Durante su mandato como director general, fue miembro del comité de supervisión bancaria de Basilea. Asimismo, fue fundador y primer presidente del Comité de Supervisión Europea Bancaria, organismo precursor de la Autoridad Bancaria Europea (EBA).

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído