La inflación de la zona euro se mantuvo estable en abril tras cuatro meses de bajadas de precios

La tasa de inflación interanual de la eurozona se situó en abril en el 0%, frente al -0,1% registrado en marzo, poniendo así fin a cuatro meses consecutivos de caídas de precios, según ha confirmado la oficina estadística europea, Eurostat.

Entre los componentes del índice, los servicios subieron un 1%, en línea con el dato de marzo, y los alimentos, las bebidas y el tabaco se encarecieron un 1%, cuatro décimas más que el mes anterior, mientras la energía bajó un 5,8%, dos décimas menos que en marzo.

De este modo, la tasa de inflación de la eurozona en abril sin tener en cuenta la evolución de los precios de la energía se situó en el 0,7%, una décima más que en marzo.

Al excluir del índice el impacto de la energía y de los alimentos frescos, lo que se conoce como inflación subyacente, los precios subieron un 0,7% interanual, una décima más que en marzo.

En el conjunto de la UE, la tasa interanual de inflación también se mantuvieron estables en abril tras caer un 0,1% en marzo.

Entre los Veintiocho, doce países registraron caídas interanuales de precios y otros doce subidas. Los mayores descensos correspondieron a Grecia (-1,8%), Chipre (-1,7%) y Bulgaria (-0,9%), mientras que las mayores subidas se observaron en Malta (+1,4%) y Austria (+0,9%).

En el caso de España, la tasa de inflación armonizada se situó en abril en el -0,7% desde el -0,8% de marzo, lo que supone un diferencial de precios favorable de siete décimas.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído