El Ibex 35 se sumerge en pérdidas a media sesión (-0,32%) y aplaza el asalto a los 11.600 puntos

El Ibex 35 se sumergía en terreno negativo a media sesión (-0,32%) y desistía de reconquistar los 11.600 puntos, arrastrado por la tendencia bajista generalizada entre las principales plazas de Europa. Mientras, la prima de riesgo española repuntaba ligeramente a los 116 puntos básicos.

Sólo ocho valores esquivaban las pérdidas a media sesión. Popular sumaba un 1,2% y lideraba los avances. El selectivo se establecía en los 11.557 puntos a las 12.21 horas y disipaba la ilusión de cerrar todas las sesiones de la semana en positivo.

En el lado de las caídas, IAG perdía más de un 2%, mientras que OHL e Indra se dejaban más de un 1%. Entre los ‘blue chips’ también se extendían las pérdidas, Banco Santander cedía un 0,2%, BBVA un 0,1%, Telefónica un 0,6% y Repsol un 0,5%.

En Europa sólo Londres escapaba de las leves pérdidas que protagonizaban el resto de plazas a media sesión. El Footsie 100 sumaba un 0,4%. Por su parte, el euro lucha por reforzar posiciones respecto al dólar y la moneda única se intercambiaba por 1,1196 unidades a media sesión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído