Las bolsas periféricas lideran las caídas en Europa tras las elecciones en España y las dudas sobre Grecia

Las bolsas del Viejo Continente mantenían su tendencia bajista avanzada la sesión, con Milán, Madrid y Atenas como mercados donde las caídas eran más significativas en la jornada posterior a las elecciones en España y después de que miembros del Gobierno griego advirtieran este fin de semana de que el país no tiene dinero para devolver al Fondo Monetario Internacional (FMI) el plazo correspondiente al mes que viene.

Asimismo, los inversores europeos no cuentan este lunes con las referencias de las mayores plazas bursátiles europeos, puesto que Londres y Fráncfort cierran por festivo, y Wall Street no abrirá sus puertas por la celebración del Día de los Caídos.

De este modo, el selectivo Ibex 35 de la Bolsa de Madrid bajaba un 1,91%, por delante del retroceso del 1,86% observado en el indicador de referencia de la Bolsa de Milán, mientras el ASE de la Bolsa de Atenas caía un 1,52%.

Por su parte, el índice Cac 40 de la Bolsa de París se dejaba un 0,60%, mientras el selectivo PSI20 de la Bolsa de Portugal perdía un 1,12%.

Además del resultado de las elecciones municipales y autonómicas en España, donde puede producirse un significativo cambio en el reparto de poder, los inversores recibieron este fin de semana nuevos comentarios desde Atenas poniendo en duda la devolución del préstamo recibido del FMI.

El ministro del Interior de Grecia, Nikos Voutsis, recordó que los cuatro pagos correspondientes al mes de junio ascienden a 1.600 millones de euros. «No vamos a entregar ese dinero porque no hay dinero que entregar», declaró a la cadena Mega TV.

Por otro lado, las declaraciones el pasado viernes de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, han reforzado la cotización del dólar ante la perspectiva de una subida de tipos en EEUU este año.

De este modo, el euro cedía frente al ‘billete verde’ y se cambiaba por 1,0974 dólares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído