El Ibex descuenta negativamente el resultado de las elecciones y cede un 1,78%

El Ibex 35 caía un 1,78% sobre las 11.00 horas de este lunes, lo que llevaba al selectivo a mantenerse por debajo de los 11.400 enteros (11.348,9) un día después de celebrarse elecciones municipales y regionales en España, cuyo resultado afectaba negativamente a la evolución del selectivo.

Tan solo ArcelorMittal (+0,93%) conseguía mantener el tipo en un índice teñido de rojo, en el que Popular se dejaba un 4,1%, Mediaset un 3,01%, Bankinter un 2,86%, Acciona un 2,73% y Mapfre un 2,58%.

Los grandes valores se anotaban pérdidas que oscilaban entre el 2,5% de Endesa y el 0,79% de Telefónica. Santander perdía un 2,48%, Iberdrola un 2,2%, BBVA un 2%, Inditex un 1,39% y Repsol un 1,2%.

«Los inversores toman posiciones tras el resultado de las elecciones, que han traído sorpresas por un impulso de Podemos mayor del vaticinado e incertidumbre tras no conseguirse en las comunidades autónomas la mayoría necesaria para gobernar», ha explicado la analista de Selfbank Victoria Torre.

Según los últimos datos, PP habría ganado las elecciones, PSOE sería la segunda fuerza más votada y Podemos se colocaría como tercera fuerza política desde una perspectiva de conjunto.

Analistas de Bankinter recuerdan que ahora se presenta una política de pactos que, en caso de ser extrapolable a las futuras elecciones generales de finales de año, «daría lugar a una configuración confusa del futuro gobierno». «Es muy probable que el Ibex 35 descuente hoy negativamente este desenlace electoral», han añadido.

En este contexto, el selectivo lideraba las pérdidas de Europa, donde París cedía un 0,73% y Francfort un 0,42%. Londres, por su parte, subía un 0,26%. En el mercado de deuda, la prima de riesgo se colocaba en 117,4 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,778%. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,0970 dólares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído