La SEC multa con 50,6 millones a Deutsche Bank por informes engañosos sobre derivados

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en ingles) ha llegado a un acuerdo con Deutsche Bank en el que la entidad acepta pagar una multa de 55 millones de dólares (50,6 millones de euros) por presentar informes engañosos sobre derivados durante los primeros meses de la crisis.

En un comunicado, la SEC acusa al banco alemán de presentar informes financieros «inexactos» durante el apogeo de la crisis financiera que no recogían los riesgos materiales de perdidas potenciales que ascenderían a miles de millones de dólares.

En concreto, la investigación de la comisión ha revelado que Deutsche Bank sobrevaloró una cartera de derivados y, cuando los mercados crediticios comenzaron a deteriorarse en 2008, alteró su metodología para ocultar los riesgos.

«En el punto álgido de la crisis financiera, las declaraciones financieras de Deutsche Bank no reflejaron los riesgos significativos de estas posiciones grandes, complejas e ilíquidas», afirmó el director de la división de cumplimiento de la SEC, Andrew J. Ceresney.

En este sentido, subrayó que la entidad alemana se equivocó al no realizar un juicio «razonable» cuando valoró sus posiciones y al carecer de «robustos controles internos» en torno a sus informaciones financieras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído