Breves económicos

FINANZAS.- ANA BOTIN, ENTRE LAS 100 MUJERES MAS PODEROSAS DEL MUNDO.

MADRID.- La presidenta del Grupo Santander, Ana Botín, es la única española que aparece en la última edición del ranking de la 100 mujeres más poderosas del mundo elaborado por la revista Forges, que de nuevo lidera la canciller alemana, Angela Merkel. Botín, que ocupa en esta edición el puesto 18 del raking global y el primero de la clasificación de mujeres del sector financiero, no aparecía en la clasificación desde el año 2011.

MOTOR.- LAS VENTAS EUROPEAS DE CAMIONES Y AUTOBUSES CRECEN UN 12,7% HASTA ABRIL.

Madrid.- Las ventas de camiones y autobuses en Europa se situaron en 696.355 unidades durante el primer cuatrimestre del año, lo que supone un aumento del 12,7% respecto al mismo período del ejercicio previo. Este incremento comercial es consecuencia del impulso de los principales mercados regionales, especialmente de Reino Unido (+23,9%), Alemania (+7,1%), Italia (+7,6%) y España (+35,2%).

EMPRESAS.- ACCIONA SE ADJUDICA EL SUMINISTRO ELECTRICO A ACUAMED POR 48 MILLONES.

Madrid.- Acciona Green Energy Developments, filial de Acciona Energía dedicada a la comercialización de energía de origen renovable, ha resultado adjudicataria del contrato anual de suministro de electricidad para 2016 de la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed) por un importe estimado de 48 millones de euros.

MOTOR.- NEVS (SAAB) CONSTRUIRA UNA NUEVA PLANTA DE COCHES ELECTRICOS EN CHINA.

Estocolmo.- National Electric Vehicle Sweden (Nevs), propietaria de Saab, establecerá, junto con dos socios chinos, su segunda planta de producción global de coches eléctricos y su segundo centro global de I+D en la ciudad china de Tianjin.

EMPRESAS.- CLH REPARTIRA UN DIVIDENDO DE 0,54 EUROS EL 7 DE JULIO.

Madrid.- El consejo de administración de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) propondrá a la junta general de accionistas el reparto el próximo 7 de julio de un dividendo de 0,5446 euros por acción con cargo a los resultados de 2014. Esta retribución complementará el dividendo a cuenta ya distribuido entre los accionistas y elevará a 2,3046 euros la remuneración total con cargo al pasado ejercicio.

EMPRESAS.- EBIOSS CONSTRUIRA UNA PLANTA DE GASIFICACION DE RESIDUOS EN TAILANDIA.

Madrid.- Ebioss Energy ha firmado un acuerdo con la compañía CIN International para construir una planta de gasificación de residuos sólidos urbanos en la región de Lopburi, en Tailandia, cuya inversión ascenderá a 50 millones de euros.

MACRO.- LA CONFIANZA DE LOS CONSUMIDORES ALEMANES, EN MAXIMOS DESDE 2001.

Nuremberg (Alemania).- La confianza de los consumidores alemanes de cara al próximo mes de junio ha aumentado una décima respecto al mes de anterior, hasta los 10,2 puntos, lo que supone su mejor lectura desde octubre de 2001, cuando alcanzó los 11 enteros.

EMPRESAS.- TIFFANY GANA UN 16,5% MENOS EN SU PRIMER TRIMESTRE FISCAL.

Nueva York.- La compañía estadounidense de joyería de alta gama Tiffany obtuvo en el primer trimestre de su año fiscal un beneficio neto de 104,9 millones de dólares (96,5 millones de euros), un 16,5% menos que los 125,6 millones de dólares (115,5 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior.

EMPRESAS.- WAMOS PREVE CRECER UN 30% ESTE AÑO.

Madrid.- El fondo suizo de inversión Springwater, propietario del 81% del grupo turístico Wamos, prevé incrementar sus ingresos un 30% este año, en un ejercicio en el tendrán un crecimiento más importante de lo previsto, y que cerrará con beneficios.

EMPRESAS.- INGETEAM INAUGURA SU NUEVA SEDE EN MEXICO.

Bilbao.- Ingeteam, empresa española líder en prestación de servicios de operación y mantenimiento en instalaciones renovables en Latinoamérica, ha inaugurado sus nuevas oficinas en México que han supuesto la creación de 200 empleos.

EMPRESAS.- RED ELECTRICA APRUEBA SU PLAN DE ACCION DE CAMBIO CLIMATICO 2015-2020.

Madrid.- El Comité de Dirección de Red Eléctrica de España ha aprobado recientemente su Plan de Acción de Cambio Climático para el periodo 2015-2020, en el que se definen los objetivos en esta materia y se establecen más de cien medidas para lograr su consecución, de acuerdo con la Estrategia de Cambio Climático aprobada en el 2011 y actualizada en mayo del pasado año.

ECONOMIA.- CHRISTIAN BARRE, NUEVO PRESIDENTE DE LA FEDERACION ESPAÑOLA DEL VINO.

Madrid.- La Federación Española del Vino (FEV) ha designado este miércoles al presidente y director general de Pernod Ricard Bodegas, Christian Barré, como nuevo presidente de la organización. El hasta ahora vicepresidente primero sustituye automáticamente a Javier Pagés al frente de la federación.

EMPRESAS.- LA FIRMA DE LUJO MICHAEL KORS AUMENTA SUS BENEFICIOS UN 13,4%.

Hong Kong.- La firma de moda de lujo Michael Kors obtuvo en el primer trimestre de su ejercicio fiscal un beneficio neto de 182,6 millones de dólares (unos 168 millones de euros), un 13,4% más que los 161 millones de dólares (148 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año anterior./// CANALES: EC:EPC:,-Z:ECN:#Categorias: ///

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído