La confianza de los consumidores alemanes, en máximos desde 2001

La confianza de los consumidores alemanes de cara al próximo mes de junio ha aumentado una décima respecto al mes de anterior, hasta los 10,2 puntos, lo que supone su mejor lectura desde octubre de 2001, cuando alcanzó los 11 enteros, según la encuesta elaborada por el centro de estudios GfK.

La robustez de la demanda doméstica en Alemania y los bajos niveles de inflación han causado una nueva mejoría de las expectativas y de la voluntad de compra, destacaron los responsables de la encuesta, a pesar de que las expectativas de ingresos retrocedieron un poco con respecto al nivel récord observado el mes anterior.

De este modo, las expectativas económicas aumentaron tres puntos en mayo, hasta los 38,3 puntos, demostrando que las tensiones entre Grecia y sus acreedores no han tenido impacto por el momento en los consumidores germanos.

Por su parte, el indicador correspondiente a la previsión de ingresos de los hogares bajó 3,1 puntos, hasta 52 enteros, después de que el repunte de los precios de la energía haya empañado en parte el optimismo de principios de año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído