La prima de riesgo cerró en los 125 puntos básicos

El Ibex 35 rebota un 1,7% impulsado ante la expectativa de acuerdo sobre Grecia

El Ibex 35 rebota un 1,7% impulsado ante la expectativa de acuerdo sobre Grecia
Dinero, riqueza, empresa, pobreza y desigualdad social. PD

El Ibex 35 ha rebotado un 1,7% al cierre de mercado impulsado por la expectativa de un inminente acuerdo entre Grecia y sus principales acreedores, lo que ha llevado al selectivo a poner fin a una racha de tres sesiones consecutivas a la baja.

El selectivo ha logrado avanzar hasta los 11.431 puntos, con todos sus valores en positivo a excepción de OHL, que se ha desplomado un 3%, ante las supuestas irregularidades de su filial en México.

Los ‘pesos pesados’ han tirado al alza del Ibex, con Banco Santander sumando un 1,8%, BBVA un 1,9%, Telefónica ganando un 0,9% y Repsol un 0,7%. Abengoa ha liderado los avances, con un ascenso del 3,9%, seguido de IAG (+3,1%).

También han despuntado Inditex, que se ha revalorizado un 2,7%, Bankia (+2,6%) y Mapfre (+2,2%). Caixabank, Banco Popular, Acciona y ACS se han anotado subidas del entorno del 2%.

En el mercado de deuda pública, los inversores digerían los resultados municipales en España y la prima de riesgo española se destensaba hasta los 126 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a 10 años sobre el 1,8%.

La expectativa de un acuerdo sobre Grecia también ha extendido las ganancias entre el resto de plazas europeas. Milán y París han sumado alrededor de un 2%, Londres ha ganando un 1,2% y Francfort un 1,4%.

El euro seguía cediendo posiciones respecto al dólar y se intercambiaba por 1,0899 unidades al cierre de sesión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído