La prima de riesgo cerró en los 125 puntos básicos

El Ibex 35 rebota un 1,7% impulsado ante la expectativa de acuerdo sobre Grecia

El Ibex 35 rebota un 1,7% impulsado ante la expectativa de acuerdo sobre Grecia
Dinero, riqueza, empresa, pobreza y desigualdad social. PD

El Ibex 35 ha rebotado un 1,7% al cierre de mercado impulsado por la expectativa de un inminente acuerdo entre Grecia y sus principales acreedores, lo que ha llevado al selectivo a poner fin a una racha de tres sesiones consecutivas a la baja.

El selectivo ha logrado avanzar hasta los 11.431 puntos, con todos sus valores en positivo a excepción de OHL, que se ha desplomado un 3%, ante las supuestas irregularidades de su filial en México.

Los ‘pesos pesados’ han tirado al alza del Ibex, con Banco Santander sumando un 1,8%, BBVA un 1,9%, Telefónica ganando un 0,9% y Repsol un 0,7%. Abengoa ha liderado los avances, con un ascenso del 3,9%, seguido de IAG (+3,1%).

También han despuntado Inditex, que se ha revalorizado un 2,7%, Bankia (+2,6%) y Mapfre (+2,2%). Caixabank, Banco Popular, Acciona y ACS se han anotado subidas del entorno del 2%.

En el mercado de deuda pública, los inversores digerían los resultados municipales en España y la prima de riesgo española se destensaba hasta los 126 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a 10 años sobre el 1,8%.

La expectativa de un acuerdo sobre Grecia también ha extendido las ganancias entre el resto de plazas europeas. Milán y París han sumado alrededor de un 2%, Londres ha ganando un 1,2% y Francfort un 1,4%.

El euro seguía cediendo posiciones respecto al dólar y se intercambiaba por 1,0899 unidades al cierre de sesión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído