The Carlyle Group cierra su fondo Carlyle Europe Technology Partners III con 656 millones de euros

El gestor de activos alternativos The Carlyle Group ha anunciado este miércoles el cierre de su último fondo, Carlyle Europe Technology Partners III (CETP III), tras obtener 656 millones de euros, según ha informado la compañía.

Este fondo comenzó a captar recursos en mayo de 2014 y la mitad de su capital procede de compromisos de inversores de CETP II, un fondo que se cerró en 2008 con 522 millones de euros, la mayoría de los cuales se distribuyen entre Europa y Estados Unidos. Este nuevo vehículo estará centrado en el sector de telecomunicaciones de la Europa emergente, así como en medios de comunicación y compañías tecnológicas, entre otros grupos que ofrezcan oportunidades de crecimiento a través de la innovación tecnológica y la propiedad intelectual.

CETP III ya ha realizado dos inversiones en el sector de la tecnología. El fondo comprometió en julio de 2014 una inversión mayoritaria en Expereo, un operador de redes con sede en los Países Bajos. Por otra parte, este fondo invirtió en mayo de 2015 en Telvent Global Services, proveedor español de tecnologías de la información, gestión de infraestructuras y servicios en la nube.

Además, el fondo ha realizado otras inversiones significativas en grupos como la empresa de efectos visuales y software creativo con sede en Reino Unido The Foundry, el proveedor alemán especializado en software de gestión de recursos humanos Personal & Informatik, la empresa austríaca de soluciones de automatización para centros de datos UC4 (actualmente Automic) y la compañía de software de medición 3D con sede en Francia Metrologic.

Según el managing director y head de Carlyle Europe Technology Partners, Michael Wand, el éxito de la compañía en la captación de recursos es «un claro reflejo» del «sólido track-record» de sus inversiones, gracias a un «experimentado equipo» en este sector. En opinión de Wand, la presencia global de Carlyle, su experiencia en el sector y su alcance local posiciona a la compañía en «un perfecto lugar» para dar servicio a sus inversores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído