Banco Sabadell aprueba el reparto de un dividiendo de 0,05 euros por acción

La junta anual de accionistas de Banco Sabadell ha aprobado el reparto de un dividendo de 0,05 euros por acción –0,04 a elegir entre efectivo o nuevas acciones (‘script dividend’) a través de una ampliación de capital liberada, y 0,01 euros de retribución complementaria a través de acciones de autocartera–.

Los accionistas, reunidos este jueves en Sabadell, también han ratificado el nombramiento de los nuevos consejeros independientes Aurora Catà (socia de Seeliger y Conde) y José Manuel Lara García (hijo del fallecido José Manuel Lara Bosch).

También han nombrado como independiente al exsecretario de Estado de Economía David Vegara –del que Oliu ha destacado sus conocimientos de economía y regulación–, tras la renuncia de José Permanyer, con efectos desde la junta.

La junta anual también ha votado sobre la reelección como consejeros de Josep Oliu, Joaquín Folch-Rusiñol, José Javier Echenique y José Ramón Martínez.

A pregunta de una accionista durante la junta, Oliu ha reiterado sus disculpas a la ganadora de las elecciones de Barcelona, Ada Colau (BComú), por calificarla de ‘folclórica’: «No he estado acertado en los comentarios», ha dicho, aunque cree que se malinterpretó el comentario porque no pretendía identificarla con la farándula, ha dicho.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído