La CNMV nombra a Víctor Rodríguez Quejido director general de Política Estratégica y Asuntos Internos

El consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha nombrado a Víctor Rodríguez Quejido director general de Política Estratégica y Asuntos Internacionales, que agrupará el departamento de Asuntos Internacionales, el departamento de Estudios y Estadísticas y el departamento de Estrategia y Relaciones Institucionales, de nueva creación.

Según ha informado el supervisor, con este cambio organizativo se busca mejorar la capacidad para analizar y coordinar la respuesta a los proyectos normativos institucionalmente significativos tanto europeos como nacionales, así como su necesaria implementación. Al mismo tiempo, la CNMV pretende reforzar su relación con las instituciones y participantes del mercado.

Por ello, la nueva Dirección General asumirá la interlocución estratégica con los actores institucionales relevantes y se encargará de la supervisión de los aspectos organizativos societarios y económico-financieros de las infraestructuras de mercado.

También tendrá encomendada la función de asesorar a los órganos superiores de la CNMV y asegurar la coherencia de los mensajes públicos con la estrategia definida en el Plan de Actividades que se publica anualmente.

Para llevar a cabo las funciones que se asignen normativamente a la CNMV como autoridad de resolución preventiva de Empresas de Servicios de Inversión, se crea una unidad específica dependiente directamente del director general de Política Estratégica y Asuntos Internacionales.

Rodríguez Quejido, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, es técnico de la CNMV desde el año 1998, institución en la que ha ocupado puestos en diversos departamentos. Desde 2006 ha sido secretario técnico del comité consultivo de la CNMV y director del gabinete de Presidencia desde 2011.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído