Fogain ya ha abonado el 50% de las indemnizaciones a los clientes de Interdín (Banco Madrid)

El Fondo General de Garantía de Inversiones (Fogain) ha efectuado ya pagos por la mitad del importe total de las indemnizaciones a los clientes de Interdín Bolsa, filial de Banco Madrid, entidad concursada desde marzo.

El proceso de pago de la cobertura de hasta 100.000 euros por inversor en concepto de indemnización por los valores y efectivo confiados a Interdín Bolsa se inició después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) declarara el pasado 11 de mayo que esta filial de Banco Madrid no podía cumplir con las obligaciones contraídas con los inversores.

Desde entonces, Fogain ha recibido más de 2.500 solicitudes de indemnización que se están tramitando «con la máxima celeridad», según ha informado en un comunicado. El fondo estima que el proceso total será «rápido» y se podrá gestionar «en el curso de las próximas semanas».

OFRECER COBERTURA

La finalidad de Fogain es ofrecer a los clientes de sus entidades adheridas la cobertura de una indemnización en el caso de que alguna de estas entidades entre en una situación de concurso o declaración de insolvencia por parte de la CNMV.

El presidente de Fogain, José Ignacio García-Junceda, ha señalado que es «muy importante» que el sistema de garantía de inversores sea «eficiente y rápido», de forma que los clientes de las entidades adheridas a Fogain sepan que tienen una cobertura de 100.000 euros y que ésta les da seguridad.

García-Junceda ha señalado que «sería interesante» que los clientes identifiquen el Fondo de Garantía de Inversiones a que pertenezcan las entidades no residentes que les prestan servicios y que no estén adheridas a Fogain.

Una vez efectuados los pagos, Fogain tiene también el encargo legal de procurar recuperar lo pagado dentro de los procesos legales establecidos y, en su caso, dentro de la tramitación del concurso judicial de Interdín Bolsa.

«Fogain ha sido diligente en estas labores de recuperación de las indemnizaciones desembolsadas en el pasado, ya que todo lo recuperado pasará a engrosar el patrimonio del fondo, junto con las aportaciones anuales que realizan sus entidades adheridas», ha señalado el fondo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído