El Gobierno autoriza la reestructuración del acuerdo de reembolso de la deuda argentina de 1993

El consejo de Ministros ha aprobado este viernes un Real Decreto por el que se autoriza la reestructuración del acuerdo de reembolso de la deuda que la República Argentina mantiene con el Reino de España, cuyo principal se restituirá cada 30 de mayo entre 2015 y 2019, ambos inclusive.

España otorgó en 1993 un aval a las obligaciones de pago derivadas de los bonos emitidos por Argentina, en el marco del Convenio de Canje de deuda externa del país austral de la que fueran tenedoras las entidades de crédito españolas a 30 de abril de 1992.

«La República Argentina no atendió el correspondiente pago de intereses ni de principal», señala el Gobierno, por lo que «ante la situación de impago» y la incertidumbre sobre su futura regularización, se mantuvieron negociaciones en el seno del Club de París y se alcanzó un acuerdo el 29 de mayo de 2014 para el reembolso de las cantidades adeudadas.

La eficacia del citado acuerdo estaba condicionada a la aprobación por el Consejo de Ministros del presente Real Decreto. El reembolso del principal está previsto que se realice cada 30 de mayo entre 2015 y 2019, ambos inclusive.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído