El Ibex 35 se adentra en pérdidas (-0,13%) a media sesión, con la prima en los 133 puntos

El Ibex 35 se adentraba en pérdidas a media sesión (-0,13%) a la espera de noticias sobre el acuerdo entre Grecia y sus acreedores, mientras que la prima de riesgo española subía ligeramente hasta los 133 puntos básicos.

El selectivo se situaba por debajo de los 11.400 puntos en la última sesión de la semana. Sólo siete valores esquivaban el ‘rojo’ a las 12.54 horas. Gamesa lideraba los avances al ganar cerca de un 2%, tras firmar un contrato con ScottishPower Renewables, filial de Iberdrola en Reino Unido, para el suministro de 96 aerogeneradores.

El resto de subidas se situaba por debajo del 0,6%. En el lado opuesto, los inversores seguían castigando los títulos de OHL (-3%), salpicada por supuestas irregularidades en su filial en México. BME y ACS perdían alrededor del 1,3%.

El resto de principales plazas de Europa se decantaban también por el ‘rojo’ a media sesión pendientes de Grecia, con pérdidas de alrededor el 0,3%. Sólo Londres se situaba en ganancias, con una leve subida del 0,2%. El euro se intercambiaba por 1,0967 dólares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído