Juncker dice que las negociaciones con Grecia «se resolverán en los próximos días o semanas»

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha asegurado este viernes que las negociaciones de Grecia con sus acreedores sobre un plan de reformas que permita desbloquear el último tramo de 7.200 millones del rescate y evitar que Atenas suspenda pagos se resolverán «en los próximos días y semanas».

El Ejecutivo comunitario ha insistido en que el único escenario que contempla es que Grecia siga en el euro, aunque ha avisado de que todavía «se necesitan progresos adicionales» para alcanzar un acuerdo.

«Hemos discutido sobre Grecia. No quiero entrar en detalles, sólo decir que esta cuestión, que es muy difícil, se resolverá en los próximos días y semanas», ha dicho Juncker durante una comparecencia ante la prensa junto al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, al término de la cumbre entre la UE y Japón celebrada en Tokio, en la que se ha abordado la situación en Atenas.

Las tres instituciones que forman la troika (la Comisión, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional), aunque a veces «tienen puntos de vista diferentes», trabajan «para el mismo objetivo» que es lograr un «acuerdo» con Grecia, según ha explicado el portavoz de la Comisión, Margaritis Schinas.

Juncker tiene previsto participar el próximo lunes en Berlín en un foro empresarial con la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, y su portavoz no ha descartado que la cuestión griega se aborde también en esta reunión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído