OPA cree que la inflación negativa se debe a la escasa actividad y pide medidas para que fluya el crédito

La Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA) ha mostrado su preocupación por la undécima tasa en negativo consecutiva del Indice de Precios al Consumo (IPC) al considerar que responde a la escasa actividad económica y ha reclamado medidas para que fluya el crédito.

En un comunicado, el presidente de OPA, Camilo Abiétar, ha considerado que esta situación pone de manifiesto que la demanda interna aún continua estancada, a pesar de que el consumo haya conseguido recuperarse «mínimamente».

Además, la moderación de la caída en mayo está cimentada en la subida de los precios de los carburantes, lo que perjudica «seriamente» a numerosos trabajadores por cuenta propia que se dedican tanto al transporte público como al de mercancías, así como a los autónomos que tienen que utilizar el coche para desplazarse a su trabajo o para realizar el ejercicio de su actividad.

Así, Abiétar solicita que se establezcan los puentes necesarios para que fluya el crédito entre los autónomos, las microempresas y los particulares con el fin de que pueda reactivarse el consumo, mejoren las condiciones de los trabajadores por cuenta propia y aumente el poder adquisitivo y las rentas de los ciudadanos. En cualquier caso, confía en que en los próximos meses la inflación vuelva a positivo.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído