UPTA pide que se tomen medidas que impulsen el consumo para evitar la deflación

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha pedido al Gobierno que ponga en marcha medidas inmediatas para impulsar el consumo y evitar así la deflación durante el segundo semestre de 2015.

En un comunicado, UPTA ha valorado así el dato adelantado de precios, que sitúa la inflación interanual en el -0,2%. El secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, ha explicado que el dato responde a la atonía del consumo y de la demanda interna y a la escasa capacidad de consumo de las familias españolas.

Además, cree que la moderación de la caída en mayo está ligada a la subida de los precios de los combustibles, así como al incremento de los precios de los alimentos, lo que perjudica aún más a los sectores más débiles de la sociedad.

Por ese motivo, considera necesario que el Gobierno impulse ya la capacidad de acceso al crédito de empresas y particulares y que ponga en marcha medidas que tengan por finalidad la mejora de las rentas medias del trabajo para aprovechar los mejores datos de crecimiento de la economía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído