(Ampl) CNMV inscribe a Cecabank como depositario de los fondos de Banco Madrid, paso previo a los reembolsos

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) registró el pasado viernes a Cecabank como nuevo depositario de los fondos de inversión de Banco Madrid, según ha informado el supervisor.

Con esta inscripción se culmina el proceso de cambio de depositario, paso imprescindible para desbloquear los reembolsos a los partícipes de dichas instituciones.

Según ha recordado Cecabank, el supervisor designó a la entidad como depositaria provisional de los 21 fondos de inversión gestionados por Banco de Madrid Gestión y depositados en Banco de Madrid el pasado 14 de abril.

La inscripción como depositaría implica que los fondos de inversión podrán empezar a operar con normalidad en los mercados en aquella parte que no se encuentre bloqueada por parte de la administración concursal o de terceras entidades

«Cecabank se encuentra en el proceso de asunción de esta misma responsabilidad para las sicav de Banco Madrid cuyas juntas generales de accionistas le hayan designado como depositario», ha apuntado.

Precisamente el viernes, los administradores concursales de la entidad, Legal y Económico Administradores Concursales (Pedro Martín Molina) y Data Concursal (Francisco Vera Vázquez), anunciaron que los saldos en cuenta corriente de los fondos de pensiones e Instrumentos de Inversión Colectiva (IIC) –fondos de inversión y Sicav– de los que Banco Madrid fuera depositario no entrarán en la masa del concurso, por lo que procedía a su traspaso íntegro «en los próximos días».

En un comunicado, la administración concursal de Banco Madrid aclaró que el proceso de traslado de las IICs y fondos de pensiones hacia Cecabank y otras depositarias realizado hasta ahora afectaba sólo a los valores depositados (como acciones y bonos), sin haber sido traspasados los saldos dinerarios en cuenta corriente que mantenían en Banco Madrid el pasado 25 de marzo, fecha de declaración del concurso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído