El precio de la vivienda nueva sube un 0,78% y encadena dos trimestres al alza, según Fomento

El precio medio de la vivienda nueva se situó en 1.723,8 euros por metro cuadrado al cierre del primer trimestre el año, lo que supone una subida del 0,78% respecto al mismo periodo del pasado año y encadenar dos trimestres consecutivos al alza, según datos del Ministerio de Fomento.

Los pisos de segunda mano, los de más de cinco años de antigüedad, volvieron a bajar en los tres primeros meses del año tras concluir al alza 2014. La disminución es de sólo un 0,2%, con lo que a cierre de marzo el precio medio de estas viviendas se situó en 1.448,5 euros por metro cuadrado.

De esta forma, el precio medio de todo tipo de viviendas libres, tanto nuevas como usadas, prácticamente se estancó en el primer trimestre tras los descensos interanuales que viene registrando cada trimestre desde mediados de 2008.

En concreto, según los datos de Fomento, al cierre de los tres primeros meses el precio medio de los pisos se situó en 1.457,9 euros, lo que arroja una leve disminución del 0,11% respecto a un año antes.

((HABRA AMPLIACION))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído