Los precios industriales de la zona euro bajaron un 0,1% en abril

Los precios de producción industrial de la eurozona experimentaron el pasado mes de abril un descenso del 0,1% con respecto a marzo, cuando habían aumentado dos décimas, mientras que bajaron un 2,2% en comparación con abril de 2014, según ha informado Eurostat.

Este descenso mensual se explica por la caída del 0,6% del precio de la energía, frente al repunte del 0,5% de marzo, mientras los bienes duraderos y no duraderos se mantuvieron estables, tras subir un 0,1% en marzo.

Asimismo, el precio de los bienes intermedios se encareció tres décimas en abril, en línea con la subida del mes anterior, mientras los bienes de capital subieron una décima, igual que en marzo.

Sin tener en cuenta el impacto de los precios de la energía, los precios de producción industrial de la eurozona subieron un 0,1% en abril, frente al 0,2% del mes anterior.

Por su parte, en el conjunto de la UE la inflación mayorista se mantuvo sin cambios con respecto a marzo, cuando había repuntado un 0,3%, mientras que descendió un 2,8% interanual.

Entre los países de la UE cuyos datos estaban disponibles, el mayor repunte mensual de los precios industriales correspondió a República Checa, Dinamarca, España y Reino Unido (todos +0,4%), mientras los descensos más acusados se registraron en Malta (-4,4%), Rumanía (-0,7%) y Croacia (-0,6%).

En comparación con abril de 2014, los repuntes más significativos de la inflación mayorista se observaron en Luxemburgo (+0,8%), Suecia (+0,2%), mientras que en Eslovenia los precios se mantuvieron estables. Los descensos más notables correspondieron a Lituania (-8,8%), Reino Unido (-7,1%), Países Bajos (-5,8%), Chipre (-5,7%) y Dinamarca (-5,6%).

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído