Rodríguez (CNMV) espera que «en breve» estén funcionado los fondos y liquidaciones de Banco Madrid

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha afirmado este martes que espera que «en breve» los fondos y liquidaciones de Banco Madrid estén funcionando después de que la administración concursal anunciara el pasado viernes que los saldos en cuenta corriente de los fondos de pensiones e Instrumentos de Inversión Colectiva (IIC) de los que la entidad fuera depositaria no entrarían en la masa del concurso.

Durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Rodríguez ha señalado que la CNMV «ha cumplido con su obligación» en el asunto de Banco Madrid, ejerciendo sus competencias y responsabilidades.

A su juicio, «quedaba suficientemente claro que los patrimonios de las IIC estaban preservados» y ha recordado que la CNMV siempre ha defendido que el patrimonio de los fondos estaba fuera de balance. «La ley está clara y el objeto de Ley de IIC dice que las entidades que puedan entrar en concurso y están supervisadas, lo están antes y después», ha subrayado.

Por ello, espera que después de la decisión de la administración concursal de sacar de la masa los saldos en cuenta corriente de los fondos de pensiones e instrumentos de inversión colectiva «no haya problemas» y desea que la situación se resuelva «en un plazo muy breve».

Rodríguez ha hecho hincapié en que cuando la CNMV tomó la decisión de bloquear los reembolsos «estaba protegiendo a los inversores». «Tomamos esa decisión para no perjudicarles y que todos los partícipes de fondos tuvieran el mismo trato», ha añadido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído