BBVA y el BEI acuerdan ofrecer 1.000 millones a pymes españolas

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha aprobado un crédito de 500 millones de euros con BBVA destinado a facilitar el acceso de las pymes a la financiación, principalmente en el sector industrial y de servicios. Mientras, BBVA aportará otros 500 millones adicionales, por lo que el volumen total de financiación para pymes ascenderá a 1.000 millones.

En un comunicado conjunto, ambas entidades han informado de que el contrato de préstamo ha sido firmado esta mañana en Madrid por el vicepresidente del BEI, Román Escolano, y el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila.

Estos fondos se destinarán a facilitar financiación en condiciones favorables en términos de interés y vencimiento para pymes y empresas de mediana dimensión en varios sectores. Los préstamos individuales financiarán inversiones de hasta 25 millones de euros en el caso de pymes y hasta 50 millones de euros cuando se trate de empresas de mediana capitalización.

Los proyectos seleccionados para financiación estarán localizados principalmente en España y está previsto que alrededor del 20% del importe de los fondos se destine a inversiones en regiones de convergencia.

Esta es la segunda operación de este tipo con BBVA y se enmarca dentro de la política del BEI de apoyo a las pymes como vía fundamental para favorecer la reactivación económica y la creación de empleo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído