La confianza de los españoles en la mejora del país creció en mayo, según Cetelem

La confianza de los españoles en la mejora del país creció en mayo 5,6 puntos respecto a abril y 11,2 puntos en comparación con el mismo mes del año anterior, según el observatorio mensual de Cetelem sobre intención de consumo.

De acuerdo con el informe, el 34% de los españoles manifestó una tendencia de mejora en su entorno y un 50,2% opinó que la situación permanecerá estable, cinco puntos menos que en abril y dos puntos más que el mismo mes de 2014.

El estudio también muestra que las personas que piensan que la situación general empeorará cayó 0,6 puntos en mayo con respecto a abril y 14 puntos en comparación con el mismo mes de 2014.

La valoración de la situación personal permaneció estable en mayo respecto al mes anterior y el porcentaje de españoles que ahorraron en el último mes frente al anterior fue «poco significativo», de un 35,2% en mayo, frente al 35,6% en abril, según Cetelem.

Los sectores que encabezaron el ranking de intención de compra para los próximos tres meses fueron el turismo (23,6%, 0,4 puntos porcentuales más que el mes anterior) y la tecnología y la informática (20,6%, +1,4 puntos). Por detrás, se situaron el textil de deportes (se mantiene en el 14,4%), los smartphones (13%, -0,2 puntos), los muebles, complementos y decoración (12,6%, -1,2 puntos) y los tratamientos y belleza (12,6% +1,2 puntos).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído