El primer ministro griego coincide con Merkel y Hollande en la necesidad de una «solución inmediata»

El primer ministro heleno, Alexis Tsipras, ha mantenido este miércoles una nueva conferencia telefónica con la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, durante la cual los tres líderes han coincidido en la necesidad de encontrar una «solución inmediata» para Grecia.

La conversación se ha producido horas antes de la reunión cara a cara que Tsipras tenía previsto mantener en Bruselas con el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, y ha sido «constructiva», según un portavoz del Gobierno heleno citado por la prensa del país.

El primer ministro griego ha coincidido con Merkel y Hollande en «la necesidad de encontrar una solución inmediata», según un portavoz del Gobierno heleno citado por la prensa del país. Los tres líderes han acordado además que debe exigirse a Grecia un objetivo de superávit primario más bajo del previsto, lo que daría a Atenas mayor margen presupuestario, tal y como reclama el Gobierno de Syriza.

La reunión entre Juncker y Tsipras comenzará a las 20:30 e irá seguida de una cena de trabajo. El objetivo es acercar posturas sobre las reformas exigidas a Atenas a cambio del rescate en las últimas cuestiones pendientes, en particular el mercado de trabajo, la reforma de las pensiones y los objetivos presupuestarios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído