Popular y Suraval ponen a disposición de las pymes andaluzas una línea de crédito dotada con 9 millones

Las pymes andaluzas que cuenten con el aval solidario de Suraval, Sociedad de Garantía Recíproca, se beneficiarán de una línea de financiación dispuesta por Popular y dotada de 9 millones de euros para operaciones de financiación de inversiones y circulante.

Así figura en el acuerdo que ambas entidades han suscrito este jueves y con el que, según han informado en una nota, se pretende dar respuesta a uno de los principales problemas con que se encuentran las pymes a la hora de acceder al crédito, que es «la necesidad de ofrecer garantías suficientes a las entidades de crédito».

En este sentido, han precisado que esas garantías serán aportadas por Suraval, una vez analizada la viabilidad de los proyectos presentados por las pymes, mientras que Popular aportará a éstas la financiación que necesitan, «en condiciones muy favorables».

Asimismo, han explicado que, tanto para los préstamos para inversión como para las financiaciones de circulante, se concederá un máximo de 500.000 euros por operación, «quedando exentas del pago de comisiones de estudio y de amortizaciones anticipadas y/o cancelación».

En esta línea, Suraval y Popular han apuntado que los préstamos para inversión tendrán un tipo de interés de Euribor + 1,75 por ciento, mientras que el de las operaciones de circulante será de Euribor + dos por ciento. Asimismo, Popular, una vez que Suraval dé conformidad a su aval y el banco haya recepcionado la información requerida para estudio, facilitará la operación crediticia en un plazo máximo de diez días.

REACTIVACION Y RECUPERACION

De otro lado, han destacado que el acuerdo ha sido firmado por el consejero delegado y el director comercial de Suraval, Pablo Millán e Ignacio Rodríguez, respectivamente; y por Luis Marín y Luis Miguel Pelayo, subdirector general y director territorial de Andalucía Occidental y director de Empresas de la Dirección Territorial Andalucía Occidental de Popular, respectivamente, quienes han coincidido en «la importancia de estimular y favorecer el acceso al crédito de las pymes andaluzas para la reactivación económica y la recuperación de empleo en la comunidad en el actual contexto de crisis».

Por último, las entidades han indicado que Popular cuenta con más de 340 sucursales repartidas por toda Andalucía que ofrecen servicios en la actualidad a más de 200.000 clientes entre empresas, autónomos y pymes, subrayando a su vez que presenta una cuota de mercado en créditos del 9,4 por ciento, con un volumen de más de quince mil millones de euros en préstamos otorgados.

Por su parte, Suraval, presente en Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga y Sevilla, concedió en 2014 691 nuevas operaciones financieras frente a las 643 de 2013, un 7,5% más, y en importe creció un 1,1% desde los 36,7 millones de 2013 a los 37,1 millones de 2014. Esta S.G.R. cerró el pasado año con un coeficiente de solvencia del 12,7%, «por encima de las exigencias del Banco de España».

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído