Los registradores avisan de que «sin información fiable no es posible el crecimiento sostenido»

El decano del Colegio de Registradores de España, Gonzalo Aguilera, ha afirmado este jueves que «sin instituciones fiables proporcionando información segura y precisa a los operadores económicos, no es posible un crecimiento sostenido y equilibrado».

Así lo ha indicado durante la inauguración del 18º Congreso Anual de Registros Mercantiles Europeos (ECFR), que bajo el título ‘Proporcionando fiabilidad’ se celebra hasta mañana en Madrid.

Aguilera ha añadido que los registros mercantiles juegan un papel fundamental proporcionando la información que el mercado requiere, para apostillar que «actúan como guardianes de la legalidad, permitiendo que tan sólo las empresas fiables y que cumplan plenamente con la normativa puedan realizar negocios».

Registradores mercantiles, expertos y representantes de organismos e instituciones de más de 40 páises analizan durante dos días el papel de un Registro Mercantil sólido, destacando la importancia de un entorno legalmente seguro como mejor garantía para los negocios y las inversiones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído