La aseguradora japonesa Tokio Marine adquiere la estadounidense HCC Insurance por 6.649 millones

La aseguradora japonesa Tokio Marine Holdings ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir todas las acciones en circulación del grupo asegurador estadounidense HCC Insurance Holdings por 7.500 millones de dólares (6.649 millones de euros), según informó la empresa en un comunicado.

En concreto, la empresa japonesa, a través de su filial Tokio Marine & Nichido Fire Insurance, abonará un total de 78 dólares por acción en efectivo por cada título de HCC en una operación que está previsto concluya en el cuarto trimestre de 2015.

El precio ofrecido por Tokio Marine representa una prima del 35,8% respecto al valor medio de las acciones de HCC el último mes y del 37,6% en comparación con el precio registrado al cierre de la sesión bursátil del 9 de junio.

Con la adquisición de HCC, Tokio Marine mejora «significativamente» sus operaciones en Estados Unidos, el mayor mercado asegurador del mundo, así como también a nivel internacional.

«Con fuertes plataformas de negocio en Japón y otros mercados internacionales, la operación afianza la posición de Tokio Marine como una verdadera aseguradora global con franquicias especializadas de alta calidad», añade.

Asimismo, subraya que la operación amplia sus ofertas de productos y sus capacidades con posiciones líderes en nuevas líneas de negocio, incluidas salud y accidentes, agricultura o responsabilidad de directivos, entre otras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído