Merkel y Hollande piden a Tsipras que acelere las negociaciones con la troika

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, han pedido este miércoles al primer ministro griego, Alexis Tsipras, que acelere las negociaciones con la troika para desbloquear el rescate, después de que la Comisión haya rechazado la última contraoferta de Atenas en materia de reformas por considerarla insuficiente.

«Queremos mantener a Grecia en la eurozona», ha dicho Merkel a su llegada a la cumbre entre la UE y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños. «Pero el trabajo tiene que hacerse con las tres instituciones (la Comisión, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional) y cada día cuenta», ha avisado, aunque ha dejado claro que «si hay voluntad, puede lograrse».

Por su parte, Hollande ha dicho que el mensaje común de los líderes europeos a Tsipras es que «ahora hay que ir rápido, no hay que perder el tiempo, no hay que pensar en soluciones que serían malas para Grecia y para la UE y la eurozona». «Así que si hay un consejo que transmitir durante esta cumbre sería: trabajemos, vayamos rápido y concluyamos», ha zanjado.

Tanto Merkel como Hollande se ha mostrado dispuestos a reunirse con Tsipras durante un receso de la cumbre UE-América Latina, aunque no han confirmado que vaya a celebrarse ningún encuentro. El primer ministro griego se ha entrevistado con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, pero el de la Comisión, Jean-Claude Juncker, ha rechazado verle por considerar que sus últimas propuestas en materia de reformas no responden a los compromisos que había asumido en la reunión que celebraron la semana pasada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído