Tsipras se reúne con el presidente del Consejo Europeo para abordar el rescate griego

El primer ministro heleno, Alexis Tsipras, se ha reunido este miércoles a las 13:30 horas con el presidente del Consejo Europeo, el conservador polaco, Donald Tusk, antes del inicio de la cumbre entre la UE y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, con el fin de abordar la renegociación del rescate heleno, según han confirmado fuentes europeas.

Tusk, cuyo país no está en la eurozona, ha jugado en los últimos meses un papel secundario en las negociaciones sobre Grecia, a diferencia de su antecesor, el belga Herman Van Rompuy, que actuó de mediador en los anteriores rescates. En la anterior cumbre de marzo, el presidente del Consejo Europeo organizó a petición de Tsipras una reunión con Merkel y Hollande, pero desde entonces apenas ha intervenido.

De momento, sigue sin confirmarse una reunión durante la cumbre entre Tsipras y Merkel y Hollande, pese a que a propia canciller la anunció el lunes. El que sí ha dejado claro que no se reunirá con el primer ministro griego este miércoles es el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, por considerar insuficiente la última contraoferta griega en materia de reformas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído