Rajoy defiende que Grecia permanezca en el euro, pero le pide responsabilidad

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este jueves que España apoya que Grecia permanezca en la eurozona, pero también le ha reclamado «responsabilidad» para avanzar en un acuerdo con los acreedores.

Rajoy ha abordado la situación de Grecia este jueves con la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, así como con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y la primera ministra polaca, Ewa Kopacz, en los márgenes de la cumbre entre la UE y Latinoamérica y el Caribe.

«La voluntad de todos y desde luego del Gobierno español es que Grecia se mantenga en el euro», ha explicado el jefe del Ejecutivo español en declaraciones a la prensa al término de los dos días de cumbre.

«Nosotros vamos a ser, siempre lo hemos sido en la Unión Europea con Grecia, solidarios pero también pedimos responsabilidad», ha explicado Rajoy.

Pese a ello, el jefe del Ejecutivo ha defendido «que se tomen decisiones que sirvan para que en Grecia empiece a haber crecimiento económico y empleo que es lo que al final, a la postre, le va a dar su independencia y les va a ayudar a cooperar mejor con el proyecto europeo».

El jefe del Ejecutivo español ha precisado que ha hablado «fundamentalmente» de Grecia y de la inmigración, al ser preguntado si ha tenido ocasión de abordar la candidatura del ministro de Economía Luis De Guindos a la presidencia del Eurogrupo.

En cuanto a si ésta se decidirá en la reunión del Eurogrupo de la próxima semana y si España va a pedir un aplazamiento para la decisión, Rajoy no ha despejado las dudas. «Eso no lo sé no se lo puedo decir», ha asegurado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído